Quienes Somos

CEILOM – Centro de Investigación y Desarrollo de la Lombricultura.

CEILOM nace el año 1980 cuando Félix Brunatto decide traer las lombrices Eisenia Foetida, o Lombrices Rojas Californianas a Chile. Se trajeron de Italia porque era el país, en ese momento, de los más avanzados en el tema y habían logrado niveles de crecimiento notables.

Desde el comienzo la iniciativa atrajo al mundo académico y podemos decir que los más de 500 profesores y 5000 alumnos que abordaron todos los aspectos de la lombricultura, representaron casi la totalidad de las casas de estudio chilenas de entonces.

El trabajo hecho por nuestras Universidades e Institutos, siguen siendo hasta hoy uno de los más avanzados en el mundo.

CEILOM se orientó desde el principio a investigar el tema de las lombrices en todos sus aspectos e integrarse con el mundo universitario para darle la jerarquía que esta actividad merece.

Simultáneamente se fueron creando nuevos criaderos con grandes empresas que tuvieran una enorme cantidad de desechos y que estuvieran dispuestas a realizar esta actividad con el profesionalismo y la inversión necesaria.

En este aspecto podemos decir que alcanzamos a tener 3000 lombricultores de muy buen nivel y la gran mayoría, pese a ser grandes empresas, compenetradas del sentido filosófico de esta actividad.

Naturalemente esta explosión de la lombricultura atrajo la atención de muchos empresarios latinoamericanos que quisieron incorporar esta actividad en sus respectivos países y en muy corto tiempo CEILOM estuvo presente en casi toda Latinoamérica con nuestra tecnología y nuestras lombrices.

Actualmente CEILOM renueva sus actividades con el respaldo de su Socio Fundador, Félix Brunatto y trabaja en posicionarse nuevamente como una de las más importantes plataformas de investigación y desarrollo de la LOMBRICULTURA.